domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Y qué hacemos nosotr@s?

Papa en Audiencia: 
"Un cristiano antes que murmurar debe morderse la lengua"


“No sabéis el mal que hace a la Iglesia, a las parroquias, a las comunidades la murmuración: hace daño, la murmuración hiere. Pero un cristiano... antes de murmurar debe morderse la lengua. ¿Sí o no? ¡Debe morderse la lengua! Eso le hará bien porque la lengua se hincha y así no puede hablar y no puede murmurar”



“Os hago una pregunta, pero no la respondáis en voz alta, solo en vuestro corazón: ¿cuántos de vosotros rezáis por los cristianos perseguidos?, ¿cuántos? Cada uno que responda en su corazón. ¿Yo rezo por ese hermano, esa hermana que está en dificultad para confesar y defender su fe?”

Para ver el vídeo click aquí

Semeadoras da mesma vinha!

O senhor nos fez o chamado em anos e realidades diferentes,porem temos algo em comum fazemos parte de uma mesma Diocese e bebemos de um mesmo carisma na Congregação das missionárias do santíssimo esacramento e Maria imaculada, onde tentamos a cada dia sermos pão partido em meio ao necessitado, levando o Evangelho a todos que precisam.Que com os nossos gestos outros sintam o desejo de SERVIR a Deus na radicalidade..Pois o messe é grande e os operários são poucos.

Vale A PENA CONFIAR NESTE INFINITO AMOR

El Papa Francisco nos recuerda:


Palabra de Dios:


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comunicaciones sociales - Papa Francisco

«El gran continente digital no es simplemente tecnología sino que está formado por hombres y mujeres que llevan consigo lo que tienen dentro, sus experiencias, sus sufrimientos, sus anhelos, la búsqueda de la verdad, de la belleza, de la bondad»


Papa Francisco, Discurso a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, 21 de septiembre de 2013


JMJ RIO 2013 VOLUNTARIOS


martes, 17 de septiembre de 2013

Papa Francisco:

Todos formamos iMisión

I Congreso de iMisioneros 
4, 5 y 6 de abril de 2014


iMisión es una respuesta al reto de la Evangelización en Internet a la cual nos invita el Santo Padre con su mensaje para la 47 Jornada de las Comunicaciones Sociales.
¡Únete!

iMisión:

Busquemos siempre esa fuente que nos reanima y nos da fuerzas en el caminar diario de la fe.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Jornada de oración y ayuno por la PAZ

Un mes de misión en Tijuana - Verano 2013

EL PAPA USA EN TWITTER EL MARCADOR ‪#‎PRAYFORPEACE‬

El Papa Francisco sigue usando Twitter -donde ya tiene más de 9 millones de seguidores- para reforzar su llamamiento en favor de la paz en Siria; a sus "tuits" sobre este tema ha añadido el marcador #prayforpeace (rece por la paz). Un marcador (o "hashtag") permite diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico especifico en esta red social. Dependiendo de la cantidad de gente que esté "tuiteando" sobre ese tema, un hashtag puede pasar a formar parte de los temas del momento en Twitter (trending topics). Éstos aparecen destacados tanto en el sitio web de Twitter como en las diversas aplicaciones existentes para teléfonos móviles.

Si ustedes usan Twitter, pueden apoyar la petición del Papa por la paz utilizando el marcador #prayforpeace. Para quienes no lo utilizan, presentamos los últimos "tuits" del Papa en la imagen que acompaña este post.


domingo, 1 de septiembre de 2013

Nueva comunidad en Magdalena (México)

Una nueva comunidad, una nueva presencia de nuestra familia MISSAMI en México. El pueblo se llama Magdalena. Nuestras hermanas han sido enviadas... la comunidad de Guadalajara las acompaña especialmente con su cercanía. Ahora tod@s somos invitados a orar por esta nueva misión, por esta nueva comunidad. ¡Demos gracias a Dios! Oramos por vosotras, que podáis ser prolongación de Jesús allí donde el Señor os envía. Siempre misioner@s, entregando la vida como Jesús, con alegría...

Nos comparten esta presentación de fotografías con mucho cariño:


Papa Francisco:


Encuentro vocacional en Cochabamba (Bolivia)

DIOS ME AMA COMO SOY

Nuestras hermanas de Cochabamba (Bolivia) han tenido estos días un Encuentro vocacional del 24 al 25 de agosto en nuestra casa del prenoviciado, participaron jóvenes con inquietud vocacional de la ciudad de La Paz (Viacha y ex alumnas del colegio María Inmaculada) y de Cochabamba. 
Nos comparten esta presentación de fotografías. 

Dios sigue llamando... oremos... sembremos... esperemos... oremos... no nos cansemos de evangelizar... Dios sigue soñándonos... 

¿Y TÚ...? ¿TE HAS PREGUNTADO QUÉ SUEÑO TIENE DIOS PARA TI?


¡¡Estamos de enhorabuena!! Gracias Señor...

Dios sigue llamando a jóvenes, la alegría es de Dios, seguirle es una aventura, por Jesús vale la pena dejarlo todo. Feliz viaje Raydel, Jesús se ha fijado en ti, mírale sólo a Él y en el silencio de la oración Jesús te irá enseñando lo que debes vivir. Felicidades Misioneras del Santísimo y María Inmaculada. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Raquel Barrón (MEL España)

Raydel (a la derecha) está ahora en la comunidad de Pamplona, iniciando su período de formación como aspirante como Misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada