domingo, 30 de junio de 2013

Cómo seguir a Jesús - Evangelio domingo 13 TO

Jesús emprende con decisión su marcha hacia Jerusalén. Sabe el peligro que corre en la capital, pero nada lo detiene. Su vida solo tiene un objetivo: anunciar y promover el proyecto del reino de Dios. La marcha comienza mal: los samaritanos lo rechazan. Está acostumbrado: lo mismo le ha sucedido en su pueblo de Nazaret.

Jesús sabe que no es fácil acompañarlo en su vida de profeta itinerante. No puede ofrecer a sus seguidores la seguridad y el prestigio que pueden prometer los letrados de la ley a sus discípulos. Jesús no engaña a nadie. Quienes lo quieran seguir tendrán que aprender a vivir como él.

Mientras van de camino, se le acerca un desconocido. Se le ve entusiasmado: ”Te seguiré adonde vayas” . Antes que nada, Jesús le hace ver que no espere de él seguridad, ventajas ni bienestar. Él mismo “no tiene dónde reclinar su cabeza” . No tiene casa, come lo que le ofrecen, duerme donde puede.

No nos engañemos. El gran obstáculo que nos impide hoy a muchos cristianos seguir de verdad a Jesús es el bienestar en el que vivimos instalados. Nos da miedo tomarle en serio porque sabemos que nos exigiría vivir de manera más generosa y solidaria. Somos esclavos de nuestro pequeño bienestar. Tal vez, la crisis económica nos puede hacer más humanos y más cristianos.

Otro pide a Jesús que le deje ir a enterrar a su padre antes de seguirlo. Jesús le responde con un juego de palabras provocativo y enigmático: “Deja que los muertos entierren a sus muertos, tú vete a anunciar el reino de Dios” . Estas palabras desconcertantes cuestionan nuestro estilo convencional de vivir.

Hemos de ensanchar el horizonte en el que nos movemos. La familia no lo es todo. Hay algo más importante. Si nos decidimos a seguir a Jesús, hemos de pensar también en la familia humana: nadie debería vivir sin hogar, sin patria, sin papeles, sin derechos. Todos podemos hacer algo más por un mundo más justo y fraterno.

Otro está dispuesto a seguirlo, pero antes se quiere despedir de su familia. Jesús le sorprende con estas palabras: “El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios” . Colaborar en el proyecto de Jesús exige dedicación total, mirar hacia adelante sin distraernos, caminar hacia el futuro sin encerrarnos en el pasado.

Recientemente, el Papa Francisco nos ha advertido de algo que está pasando hoy en la Iglesia : “Tenemos miedo a que Dios nos lleve por caminos nuevos, sacándonos de nuestros horizontes, con frecuencia limitados, cerrados y egoístas, para abrirnos a los suyos."

José Antonio Pagola

30 de junio de 2013 13 Tiempo Ordinario (C)

formandas 2013 esperança de um mundo melhor - Brasil

Desde sempre Deus pensou
E no ventre consagrou
Esse simples pecador
Pelo nome me chamou
Para o mundo então eu vim
Demorei mas descobri
Que aqui é meu lugar
Eu nasci para me doar
Nada, nada, me fará voltar atrás
Nada, nada, pode desfazer o que Deus faz

Sou de Deus e já não me pertenço mais.

sábado, 29 de junio de 2013

miércoles, 26 de junio de 2013

ENCONTRO DE SÃO JOÃO COM AS IRMAS E SO ALEGRIA...(Brasil)

A NOSSA VIDA É TODA DE DEUS

Maria Emilia:


Tweet del Papa Francisco:

Compartir vida desde Bolivia: DIOS ME AMA COMO SOY

Nuestra hermana Elisa, desde Cochabamba (Bolivia), nos comparte un texto que han trabajado en el último encuentro vocacional que han tenido. 
"Dios me ama como soy" Y así es... qué bueno pasarlo de nuevo por el corazón, dejar que sea el Señor quien nos lo susurre...es Buena Noticia. Dejemos que Dios siga tocando nuestro corazón, lo más íntimo de nuestras vidas...

PARA DESCARGAR EL TEXTO AQUÍ:

Encuentro vocacional 2013 en Cochabamba (Bolivia)

Encuentro Vocacional 2013
COCHABAMBA (Bolivia)

¡¡¡¡¡¡ATRÉVETE!!!!! DA LA VIDA POR ELLOS…

Les compartimos lo que vivimos estos días el 22 y 23 de junio en la Parroquia Nuestra Señora de La Salette.
Organizamos el Encuentro Vocacional trabajando en equipo entre las cinco Congregaciones que estamos en la Parroquia: Misioneros de la Salette, Hermanas de San José de Chambery, Hnas de Marynkoll, Misioneras Parroquiales y Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Los participantes fueron diversos, estaban adultos, jóvenes, adolescentes y niños/as, de las distintas capillas, y también de la Parroquia del Divino Maestro.
Ha sido un espacio de encuentro con Dios a través de la reflexión de los temas, del compartir vida en los grupos, de alegrarnos con las dinámicas, de compartir el regalo de los Carismas de las distintas congregaciones. También hemos podido escuchar el testimonio de vida de un matrimonio, de un misionero laico,  de un hermano sacerdote, de una hermana juniora, y una hermana novicia a punto de profesar. Y Para recoger todo lo vivido terminamos con la Adoración al Santísimo Sacramento.
Hemos percibido la acción del Espíritu de Dios que se ha manifestado durante todo el Encuentro, por ello agradecemos a Dios por darnos la oportunidad de percibir su acción amorosa en los que participamos de este Encuentro.

¡¡¡¡Gracias Señor!!!

martes, 25 de junio de 2013

Jesus...


Un solo corazón:

Os invitamos a orar estos días muy especialmente por Mercede que hará su primera profesión, consagrándose al Señor como Misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, en Cochabamba (Bolivia), el día 30 de junio.

Compartimos esta presentación:

lunes, 24 de junio de 2013

¡Centinela alerta! Vivir silenciad@s

"Necesitamos mucho silencio 
para que Dios nos hable al corazón" 
(María Emilia R.)

"El Espíritu de Dios nos trabaja en silencio, liberándonos de la soledad, y nos devuelve la capacidad de dar y recibir, de amar y ser amados en la verdad, ese Espíritu nos regenera, nos hace renacer cada día y nos permite empezar de nuevo, a pesar del desgaste del día a día. Vivir en silencio es dejarse penetrar por Dios hasta lo más profundo para que liberados de nuestra palabrería y nuestras justificaciones, comenzar a conocernos a la luz de su verdad. Callados ante El, descubrimos nuestra pequeñez, nuestra superficialidad y sentimos la necesidad de verdad, de amor, de vida, de libertad, de perdón y transformación" (Pagola)

VIVIR SILENCIADOS NO ES FÁCIL, REQUIERE UNA ASCESIS, PERO ES POSIBLE. 
AYUDÉMONOS UNOS A OTROS A SER VERDADEROS CENTINELAS, Y CENTINELAS ALERTA, DESDE EL SILENCIO QUE DIOS LLENA Y PENETRA...

Papa Francisco:


Amor de Deus


Jesus loves you


domingo, 16 de junio de 2013

Amando hasta el extremo...

¨Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra. Y le dijo a ella: Tus pecados quedan perdonados.¨

Dios mío, al igual que la mujer del Evangelio, te busco con una gran fe en esta oración. Soy consciente de mis miserias y necesito tu perdón. No permitas que me aparte de Ti, porque en Ti tengo puesta toda mi esperanza. Te amo y deseo ardientemente compartir este amor con los demás.
El amor es la fuerza del alma y la llave que abre todas las puertas.

El amor cubre una multitud de pecados, por eso ella puede escuchar de labios de Jesús: ¡vete en paz! Es un atrevimiento y un escándalo para quien está falto de amor, pues sólo desde el amor se entiende el perdón.

Catholic.net

Oración-Vídeo: Tu amor hace eco en todo mi universo

¡Tienes una llamada!

Nossa missão:

Papa Francisco:

jueves, 13 de junio de 2013

Profesión temporal de Mercede (Bolivia)

Nuestra hermana Mercede hará su profesión temporal el día 30 de junio en la parroquia Nuestra Señora de la Selette a las 16:00 pm en Cochabamba, zona sur.

Pedimos al Señor que la fortalezca y la colme de todas sus gracias y que de la mano de María ofrezca al Señor un SÍ generoso y sin condiciones.

¡Ánimo Mercede! Oramos por ti...



miércoles, 12 de junio de 2013

Acompañar a nuestros jóvenes: Redes sociales

Acompañar a nuestros jóvenes en las Redes Sociales es el título del artículo que ha publicado Santiago Casanova. Os lo compartimos en un documento, ¡vale la pena echarle un vistazo y darnos cuenta de la importancia que tienen hoy estos medios nuevos de comunicación! 

Pope Francis:

"Estreno" Fiesta del Corpus desde Baseco (Filipinas)

¡¡¡Hola a todos!!! Compartimos esta vez un "ESTRENO": ¡¡¡La primera Fiesta del Corpus en Baseco!!! ¡¡¡Las primeras Adoraciones!!! Ha sido muy emocionante ver, sentir y experimentar la Presencia real de Jesús en la Eucaristía, en medio de nuestros hermanos de Baseco, paseando entre las casitas, derramando su Gracia y su Bendición sobre "sus preferidos", los más pobres.

Damos gracias a Dios por este regalo y le pedimos que nos ayude a responderle con generosidad, sembrando a tiempo y a destiempo, con la certeza de que Él siempre hace fructificar "la entrega voluntaria y alegre".

Y gracias también a todos vosotros, hermanas de Congregación y hermanos misioneros, que nos sostenéis con vuestra oración y nos hacéis llegar vuestro apoyo y cariño. Experimentamos la Comunión de todos con mucha fuerza.

Un fuerte abrazo a todos. Seguimos unidos, orando unos por otros, y por cada una de las Misiones que el Señor nos encomienda cada día.

Con todo cariño: Ángela Mª, Nirma y Mapi.

Vídeo desde México: Hay un corazón que mana...

Oramos con flores:


Mes de junio: Corazón de Jesús...


"EL AMOR DE DIOS TE IRÁ ENSEÑANDO LO QUE DEBES PRACTICAR" 
Nos decía Mª Emilia Riquelme.
Qué oportunidad tan linda para amar en este mes de junio, mes del Corazón que más sabe amar, el de JESÚS.

Sí, si amamos sabremos qué detalles de amor vivir y agradecer los que recibimos de las personas que nos rodean...
¡¡Yo tengo tanto que agradecer!!!!

Hna. Marian Macias

martes, 11 de junio de 2013

Nuevo compartir desde Brasil:

Ivaneide, Misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, desde Brasil, nos comparte una sencilla carta dirigida a un joven de hoy, ¿puedes ser tú? Estate atento... alerta... Dios sueña algo importante para ti.
¡Gracias Ivaneide por compartir!
Para ver y descargar el documento pincha en el idioma que prefieras:

Papa Francisco:

Oramos con flores:

Encuentro de Pastoral MISSAMI

Este pasado fin de semana, del 18 al 19 de junio en la comunidad de Arturo Soria (Madrid), hemos tenido el encuentro de pastoral que solemos compartir a final de curso, con el lema "Algo nuevo está naciendo, ¿lo ves?", juntamente laicos y religiosas de nuestras comunidades de España y Portugal. 
Gracias a cada uno de los que habéis participado, la ilusión se contagia y tenemos que seguir sembrando abundantemente para que muchos puedan experimentar el camino del Encuentro personal con Jesús.
Con un proyecto en común, todos con un mismo sentir y siempre en búsqueda, vamos creando un paisaje nuevo...





Encuentro "Centinela Alerta"

Religiosas de las distintas comunidades de España, del 17 al 19 de mayo en la casa de Los Molinos (Madrid), disfrutamos de un Encuentro formativo bajo el lema de "Centinela alerta". Fue una oportunidad muy gozosa de seguir profundizando en nuestro carisma, y de ahondar en la vivencia interior y de misión de María Emilia Riquelme, nuestra fundadora.
¡Qué riqueza poder compartir y buscar nuevos caminos juntas!
Damos gracias a Dios por tanto recibido y compartido y le pedimos que renueve en nosotras el impulso y el amor para poder ser fieles y ENCARNAR HOY nuestro carisma eucarístico, mariano y misionero. 
¡ADELANTE MISIONERAS!

lunes, 3 de junio de 2013

El pan de cada día:

Lo que veis en el altar de Dios..., es el pan y el cáliz: esto es lo que vuestros ojos os indican. Pero es vuestra fe quien quiere ser instruida, que ese pan es el cuerpo de Cristo, que ese cáliz es su sangre. 
San Agustín (354-430), obispo de Hipona