sábado, 27 de abril de 2013

Mª Emilia Riquelme:


V Domingo de Pascua: Vídeo


Vídeo de la semana: VIVIRÉ CONTIGO (V Domingo de Pascua - Ciclo C)

iMisioneros


iMisión
Misioneros en la era internet


El iMisionero tiene que tener la osadía de la fe, la valentía del creyente. ¡Tengamos grandes ideales, como nos pide el Papa Francisco!



TWEETS DEL PAPA: ORACIÓN POR BANGLADESH Y ÁNIMO LOS JÓVENES

Queridos amigos, como de costumbre, publicamos para quienes no usan Twitter los dos últimos "tweets" del Papa Francisco. En el de ayer, se dirige a los jóvenes invitándoles a no tener miedo de soñar grandes cosas. En el de esta mañana -en inglés-, el Santo Padre pide: "Únanse a mí en la oración por las víctimas de la tragedia de Dhaka, Bangladesh, y para que Dios conceda consuelo y fortaleza a sus familias". Recordamos que el pasado miércoles se desplomó en Dhaka un edificio de ocho plantas que albergaba varias fábricas textiles, produciendo cientos de víctimas –en su mayoría, trabajadores de estas fábricas- y miles de heridos. Aún quedan personas atrapadas entre los escombros. News.va se une a la oración del Santo Padre por todos ellos.



viernes, 26 de abril de 2013

Oración-Vídeo: Signos de amor (Inés Ordoñez)

Preciosa canción "Signos de amor" que puede ayudar a ponernos en manos de Dios... a no tener miedo, a darlo todo... para "llenarnos los ojos de amor y sembrar cada día". 
Vale la pena, de verdad, escucharla atentamente, y dejarnos llevar...


Tienes que encender una luz aunque sea pequeña...
Tienes que atreverte a vivir de una forma distinta...
No le niegues a los otros tus ojos, tu amor, tu voz, tu alegría...
Vale la pena subir aunque sea pequeña...
Llenarte los ojos de amor y sembrar cada día...
Sólo podrás ser feliz si te atreves a amar sin medida y sin tiempo...
Manteniendo la llama encendida a pesar de los vientos...
y seamos muchos los que tengamos la luz encendida...

Y lo reconocieron...

Y reconocemos a Jesús, en su entrega constante hacia nosotros.
¿Le reconocemos?
Estemos ALERTA, DESPIERTOS, ATENTOS A SU PASO...
Seamos con nuestras vidas ofrenda permanente al Padre...

Nuevo tweet del Papa Francisco:


jueves, 25 de abril de 2013

Dadles vosotros de comer...


 Y les dice: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, si no vamos nosotros a comprar viandas para toda esta multitud.
                                                                                                (Lucas 9,13)

Hay muchos lugares en este mundo que necesitan ser alimentados con comida y provisiones y debemos compartir lo que se nos ha dado por la gracia de Dios y dar a nuestros vecinos,  tratarlos como nos gustaría ser tratados.

Pero hay una necesidad en este mundo para ser alimentado por el espíritu - a saborear la palabra de Dios y digerir sus enseñanzas - enriquecer la vida de nuestro Señor con su cosecha abundante por lo que podría llenar cada alma hambrienta, y estaremos saciados de la bondad de su casa.

Frase del día:


martes, 23 de abril de 2013

Minha vida...


Nuevo compartir vida:

Tenemos nuevo compartir vida. En esta ocasión, nuestra hermana Vivi (desde Pamplona) nos habla un poco desde su experiencia en el colegio a cerca de los jóvenes y su relación con el Evangelio. ¡Gracias!


Descargar compartir de Vivi

lunes, 22 de abril de 2013

domingo, 21 de abril de 2013

La vocación: Un misterio profundo (Papa Francisco)


Papa Francisco en la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones (palabras en el Regina Caeli)

¡Pregunta a Jesús qué cosa quiere de ti y sé valiente!

Al mediodía de este domingo del Buen Pastor, Francisco se asomó a la ventana del apartamento pontifico y rezó con los cientos de miles de fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro la oración mariana del Regina Caeli.
Texto de las palabras del Papa:
¡Queridos hermanos y hermanas, buenos días!
El Cuarto Domingo del Tiempo de Pascua está caracterizado por el Evangelio del Buen Pastor – en el capítulo décimo de San Juan –, que se lee cada año. El relato de hoy narra estas palabras de Jesús: « Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos una sola cosa» (10,27-30). En estos cuatro versículos se encuentra todo el mensaje de Jesús, está el núcleo central de su Evangelio: Él nos llama a participar en su relación con el Padre, y ésta es la vida eterna.

Jesús quiere establecer con sus amigos una relación que sea el reflejo de aquella que Él mismo tiene con el Padre: una relación de pertenencia recíproca en la confianza plena, en la íntima comunión. Para expresar este entendimiento profundo, esta relación de amistad Jesús utiliza la imagen del pastor con sus ovejas: él las llama y ellas reconocen su voz, responden a su llamado y lo siguen. ¡Esta parábola es hermosísima! El misterio de la voz es sugestivo: desde el vientre de nuestra madre aprendemos a reconocer su voz y aquella del papá; por el tono de una voz percibimos el amor o el desprecio, el afecto o la frialdad. ¡La voz de Jesús es única! Si aprendemos a distinguirla, Él nos guía por el camino de la vida, un camino que supera también el abismo de la muerte.

Pero a un cierto punto Jesús dice, refiriéndose a sus ovejas: « Mi Padre, que me las ha dado…» (Jn 10,29). Esto es muy importante, es un misterio profundo, no fácil de comprender: si me siento atraído por Jesús, si su voz calienta mi corazón, es gracias a Dios Padre, que ha puesto dentro de mí el deseo del amor, de la verdad, de la vida, de la belleza… ¡Y Jesús es todo esto en plenitud! Esto nos ayuda a comprender el misterio de la vocación, especialmente de las llamadas a una especial consagración. A veces Jesús nos llama, nos invita a seguirlo, pero quizás sucede que no nos damos cuenta que es Él, justo como le pasó al joven Samuel. Hoy, aquí en la Plaza hay muchos jóvenes. Quisiera preguntarles: ¿han escuchado a veces la voz del Señor que a través de un deseo, una inquietud, les invitaba a seguirlo más de cerca ? ¿Han tenido ganas de ser apóstoles de Jesús? Es necesario jugarse la juventud por grandes ideales. ¡Pregunta a Jesús qué cosa quiere de ti y sé valiente! Detrás y antes de cada vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, está siempre la oración fuerte e intensa de alguien: de una abuela, de un abuelo, de una madre, de un padre, de una comunidad… Es por esto que Jesús ha dicho: « ¡Rueguen al dueño de los sembrados –o sea a Dios Padre- que envíe trabajadores para la cosecha!» (Mt 9,38).

Las vocaciones nacen en la oración y de la oración; y sólo en la oración pueden perseverar y fructificar. Me gusta subrayarlo hoy, que es la “Jornada mundial de oración por las vocaciones”. Oremos en particular por los nuevos Sacerdotes de la Diócesis de Roma que he tenido la alegría de ordenar esta mañana. E invoquemos la intercesión de María, que es la Mujer del “sí”. Ella ha aprendido a reconocer la voz de Jesús desde cuando lo llevaba en el vientre. ¡Que María nos ayude a conocer cada vez mejor la voz de Jesús y a seguirla, para caminar en el camino de la vida!


Oración-Vídeo: El Señor es mi Pastor

En este domingo, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, vemos a Jesús que se define como el BUEN PASTOR, el Pastor que conoce a sus ovejas...
 Como respuesta, hagamos nuestro este hermoso Salmo, y sintámonos como OVEJAS en manos del BUEN PASTOR, del mejor sin lugar a dudas... que podamos reconocer su voz y seguirle a donde quiera que vaya...

sábado, 20 de abril de 2013

WiFi zone de unión con Dios

Los nuevos medios nos han ayudado a desarrollar nuestra capacidad de estar conectados con todo lo que seamos capaces de imaginar...

Lo más asombroso es poder emplear este nuevo desarrollo en estar conectados con Dios, enREDados con Él a cada momento.

La zona WiFi de intimidad con Dios es libre, no tiene precio, sólo hace falta querer, disponernos, buscarle...

Estemos despiertos para escuchar su llamada, estemos atentos para encontrarle presente en cada momento del día, estemos alerta para vivir en unión íntima con Él, y así seremos pan partido para este mundo hambriento, seremos nosotros mismos ese pan que se dona a los demás con cada gesto a quienes nos rodean... Que con nuestra vida podamos transparentar Evangelio. 

En este tiempo pascual, le pedimos al Señor que envíe su Espíritu sobre cada uno de nosotros, para que con la plenitud de sus dones, podamos transparentar su Amor. Sólo con su gracia...

¡Ánimo! Dios está con nosotros, ¿a qué temer?

Jornada Mundial de Oración por las vocaciones 2013

MISIONERAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y MARÍA INMACULADA


jueves, 18 de abril de 2013

Nueva reflexión-testimonio desde Bolivia

En el marco de esta semana de oración por las vocaciones, compartimos una sencilla carta, llena de experiencia, cariño, profundidad...que nos llega desde Bolivia, de la mano de nuestra hermana Socorro Mugueta. 

Ella escribe a una carta a una joven que tiene dudas...y nos invita a reavivar nuestra fe en Cristo Resucitado... Pasémosla por el corazón, compartámosla... 

O tú, joven, ¿tienes dudas? NO TENGAS MIEDO... ¡ÁNIMO!

Testimonio Socorro Mugueta

Alfa y omega

El conocido suplemento "Alfa y Omega" está disponible en formato pdf. Esta semana dedicado especialmente a la Jornada de Oración por las Vocaciones.

Si quieres puedes descargarlo desde su pagina oficial: www.alfayomega.es o directamente desde aquí:

miércoles, 17 de abril de 2013

Especialmente para ti:


Oración-Vídeo: Como río en primavera

MARCELA GÁNDARA


LETRA "COMO RÍO EN PRIMAVERA"

Callada está mi alma para conocerte,
tranquila está mi mente para escucharte hablar,
no quiero interrumpir con mis palabras
el fluir de tu voz.
Fluye en mí, como río en primavera,
como aquella vez primera cuando yo te conocí.
Fluye en mí, en silencio está mi alma,
sáciame con tu palabra y renueva todo en mí.
Oh Jesús mi gran amor, mi canción, mi lema fluye en mí.
Tu amor es melodía que en la quietud me arrulla,
en medio del silencio me dices que me amas y
quiero disponer mi corazón para escuchar tu voz.
Fluye en mí, como río en primavera,
como aquella vez primera cuando yo te conocí.
Fluye en mí, en silencio está mi alma,
sáciame con tu palabra y renueva todo en mí.
oh Jesús mi gran amor, mi canción, mi lema
fluye en mí, …

COMENTARIO

Una canción que nos recuerda y nos invita a sentarnos delante del Señor, 
nos invita a orar, nos  invita a preguntarle ...

¿Señor qué quieres de mí?

Pero sobretodo es una invitación a hacerlo de forma calmada, 
desde la serenidad, desde el NO MIEDO, desde la confianza, 
desde un corazón que anhela escucharle, desde un corazón que esta sediento de Él 
y desea hacer su voluntad. Dejemos a un lado todo aquello 
que nos impide un total fluir de sus palabras...

¡ÁNIMO! No tengamos miedo.

Vocação: Um desafio de amor!


lunes, 15 de abril de 2013

Folleto vocacional MISSAMI desde México ¡gracias por compartir!



Preces vocacionales

El próximo domingo celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, domingo del "buen Pastor". Por ello, esta semana os proponemos centrarnos en orar por las vocaciones, que son don de la caridad de Dios, como nos decía Benedicto XVI en su mensaje el pasado año, para ellos os compartimos algunos materiales.




RELIGIÓN: UNA ASIGNATURA APASIONANTE

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA PRESENTA:
"ESTAD DESPIERTOS, DEJAOS SORPRENDER. ESTA ASIGNATURA OS AYUDARÁ A VIVIR"

domingo, 14 de abril de 2013

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2013


¡CONFÍO EN TI!
Las vocaciones, 
signo de la esperanza fundada sobre la fe
21 de abril de 2013

Como cada año, la Conferencia Episcopal Española nos ofrece material para la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones. Podemos acceder a él en formato digital en la web: 

Que en esta semana tengamos un vivo recuerdo de orar por las vocaciones, pero también de agradecerle la personal. Dios sigue llamando...estemos despiertos para poder despertar a otros con nuestro testimonio de vida.

sábado, 13 de abril de 2013

Folleto vocacional MISSAMI:

Somos Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. 
¿Quieres saber más? ¿Sientes que Dios te está llamando? 
Pues aunque no lo sientas, Dios tiene un sueño para ti. 
Echa un vistazo...

El CREDO

"NO LO DIGAS SOLAMENTE, RÉZALO, ÁMALO, VÍVELO"

Un mensaje de María Emilia para ti


Oración-Vídeo: Sé mi luz (Ain Karem)

A veces muchas palabras atosigan nuestras mentes... y no nos ayudan a reposar, a descansar en Dios y profundizar, a dejarnos amar...

Ain Karem nos ofrece este canto sencillo "Sé mi luz" que nos puede ayudar a orar.
A veces la "noche" puede llegar, y puede ser de muchos tipos, y tal vez sea una oportunidad para lanzarnos de lleno a nuestro buen Dios. Él es la LUZ... Si le pedimos que sea nuestra luz, ¿cómo no nos la va a regalar? Pero como dice Mª Emilia Riquelme, nuestra fundadora, "Qué consuelo vivir pendientes de Dios..."

¡Centinela alerta! ¡Alerta está!

Que de verdad cada uno de nosotros vayamos ahondando en nuestra relación con Dios, dejándonos amar para amar, dejándonos servir para servir, dando la vida hasta el extremo en cada detalle del día, en nuestra vida concreta, para SER PAN PARTIDO PARA NUESTRO MUNDO HAMBRIENTO.

martes, 9 de abril de 2013

Oración - Vídeo: ¡Cristo Vive!

En estos días  de celebración, y de gozo  celebramos  el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el triunfo de la gracia sobre el pecado. 
Porque como el mismo Jesús dice "yo soy la luz del mundo, el que me siga no caminará en la oscuridad, tendrá la luz de la vida" (Jn 8,12)

VAMOS ATRÉVETE,   ¡¡¡LÁNZATE YA!!!     
Deja los miedos...  Vale la pena dejarse quemar... 
somos miles de antorchas y un Sol de verdad.



LETRA CANCIÓN:

Vale la pena dejarse llevar.
 Vale la pena dejarse quemar.
 Vale la pena volver a empezar por Cristo.
 Aún queda tiempo para regalar, aún queda tiempo para trabajar,
 Aún queda gente hambrienta de Cristo.
No vamos solo, aún somos más,
somos miles de antorchas y un Sol de Verdad.
Arde la tierra y grita el mar, que Cristo vivo está.

CRISTO, LUZ DE LOS PUEBLOS DE LA TIERRA
CRISTO ES SAL DE UNA NUEVA HUMANIDAD.

 Deja los rollos que te hacen dudar,
 tantas historias que te hacen pasar.
Deja los miedos y lánzate ya, por Cristo.
 No vamos solo, aún somos más,
somos miles de antorchas y un Sol de Verdad.
 Arde la tierra y grita el mar,
que Cristo vivo está.

CRISTO, LUZ DE LOS PUEBLOS DE LA TIERRA
 CRISTO ES SAL DE UNA NUEVA HUMANIDAD.
CRISTO VIVE EN LAS CALLES, LAS CIUDADES, EN LOS MONTES Y EN LOS VALLES, EN CADA CORAZÓN ¡¡¡CRISTO VIVO ESTÁ!!!

Mª Emilia nos recuerda...


lunes, 8 de abril de 2013

Frase del día


Nuevo "Compartiendo vida" - HISTORIA VOCACIONAL

Seguimos adelante en esta riqueza de compartir vida. En esta ocasión, nuestra hermana Justa Olmos, nos comparte un poco de su historia vocacional, cómo Dios le tocó el corazón y le invitó a seguirle radicalmente.

¡Gracias Justa! Nos queda claro que vale la pena seguir a Cristo.
Justa Olmos

TWEET DEL PAPA FRANCISCO:


 QUÉ HERMOSA ES LA MIRADA DE JESÚS SOBRE NOSOTROS...

Os presentamos el último "tweet" del Papa Francisco, para que quienes no utilizan Twitter puedan leer estas palabras del Papa que nos dan luz y esperanza porque nos ayudan a ver cuánto nos ama el Señor.


domingo, 7 de abril de 2013

Experiencia en Tijuana de Mercede (novicia)

Mercede Ribera, natural de Bolivia, es novicia de segundo año en nuestra Congregación y ahora está viviendo en la comunidad formativa de Guadalajara, Jal. (México). Acaba de hacer una experiencia en Tijuana durante un mes. Ella misma nos comparte esta presentación de su paso por la frontera. 

- VER O DESCARGAR PRESENTACIÓN

"No tengáis miedo de vivir como cristianos" Papa Francisco

“Paz a ustedes”: el Papa Francisco saludó con las mismas palabras de Jesús resucitado a la muchedumbre de peregrinos reunidos en la plaza de san Pedro para rezar con él el “Regina Coeli” e este domingo dedicado a la divina misericordia. La paz, dijo el obispo de Roma, “es fruto de la victoria del amor de Dios sobre el mal, es el fruto del perdón. Y es propiamente así: la verdadera paz, aquella profunda, viene de hacer la experiencia de la misericordia de Dios”. Ofrecemos a continuación la alocución del Papa: 

<<Queridos hermanos y hermanas: En este domingo renuevo a todos la felicitación pascual con las mismas palabras de Jesús Resucitado: “¡Paz a ustedes!” (Jn 20, 19.21.26). No es un saludo, y ni siquiera un sencillo deseo: es un don, es más, el don precioso que Cristo ofrece a sus discípulos después de haber pasado a través de la muerte y los infiernos. (...) Esta paz es el fruto de la victoria del amor de Dios sobre el mal, es el fruto del perdón. Y es precisamente así: la verdadera paz, esa paz profunda, viene de vivir la experiencia de la misericordia de Dios. Hoy es el Domingo de la Divina Misericordia, por voluntad del Beato Juan Pablo II, que cerró sus ojos a este mundo precisamente en la vigilia de esta celebración>>. <<El evangelio de Juan nos refiere que Jesús apareció dos veces a los Apóstoles encerrados en el Cenáculo: la primera, la misma tarde la Resurrección, y aquella vez no estaba Tomás, quien dijo: si no veo y no toco, no creo. La segunda vez, ocho días después, estaba también Tomás. Y Jesús de dirigió precisamente a él, lo invitó a mirar las heridas, a tocarlas; y Tomás exclamó: “¡Señor mío y Dios mío!” (Jn 20, 28). Entonces Jesús dijo: “Porque me has visto has creído. ¡Dichosos los que no han visto y han creído!” (v. 29). ¿Y quiénes eran éstos que habían creído sin ver? Otros discípulos, otros hombres y mujeres de Jerusalén que, aun no habiendo encontrado a Jesús resucitado, creyeron por el testimonio de los Apóstoles y de las mujeres. Esta es una palabra muy importante sobre la fe, podemos llamarla la bienaventuranza de la fe: Bienaventurados los que han creído sin haber visto. Ésta es la bienaventuranza de la fe. En todo tiempo y en todo lugar son bienaventurados aquellos que, a través de la Palabra de Dios, proclamada en la Iglesia y testimoniada por los cristianos, creen que Jesucristo es el amor de Dios encarnado, la Misericordia encarnada. ¡Y esto vale para cada uno de nosotros!>>. <<A los Apóstoles Jesús dio, junto con su paz, al Espíritu Santo, para que pudieran difundir en el mundo el perdón de los pecados, ese perdón que sólo Dios puede dar, y que ha costado la Sangre del Hijo (Cfr. Jn 20,21-23). La Iglesia es enviada por Cristo resucitado a transmitir a los hombres la remisión de los pecados, y así hacer crecer el Reino del amor, sembrar la paz en los corazones, para que se afirme también en las relaciones, en las sociedades, en las instituciones. Y el Espíritu de Cristo Resucitado expulsa el miedo del corazón de los Apóstoles y los impulsa a salir del Cenáculo para llevar el Evangelio. ¡Tengamos también nosotros más coraje para testimoniar la fe en Cristo Resucitado! ¡No debemos tener miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos! Nosotros debemos tener este coraje de ir y anunciar a Cristo Resucitado. Porque Él es nuestra paz. Él ha hecho la paz con su amor, con su perdón, con su sangre, con su misericordia>>. <<Queridos amigos, esta tarde celebraré la Eucaristía en la Basílica de San Juan de Letrán, que es la Catedral del Obispo de Roma. Recemos juntos a la Virgen María, para que nos ayude, Obispo y Pueblo, a caminar en la fe y en la caridad. Confiados siempre en la Misericordia del Señor. Él siempre nos espera. Nos ama. Nos ha perdonado con su sangre y nos perdona cada vez que vamos a Él a pedirle perdón. Tengamos confianza en su Misericordia>>.

Frase del día


El Papa Francisco nos dice...


El Papa Francisco y la Educación: 

Cuando vi el texto antes de la misa me quedé pensando en este modo de vivir de aquellas primeras comunidades cristianas y la misa de hoy… Y pensé si nuestro trabajo educativo no tendría que ir por este camino de lograr la armonía: la armonía en todos los chicos y chicas que nos han confiado, la armonía interior, la de su personalidad. Es trabajando artesan
almente, imitando a Dios, `alfarereando´ la vida de esos chicos, como podremos lograr la armonía. Y rescatarlos de las disonancias que son siempre oscuras; en cambio, la armonía es luminosa, clara, es la luz. La armonía de un corazón que crece y que nosotros acompañamos en este camino educativo es el que hay que lograr. (…) Muchas veces pienso, cuando veo este existencialismo tan relativo que se le propone a los chicos en todos lados y que no tiene punto de referencia, en nuestro profeta porteño:”Dale que va… todo es igual… total en el horno se vamos a encontrar” Entonces estos chicos, que no tienen una contención de límites y están disparados al futuro, están en el horno! Ahora! Y nos vamos a encontrar en el horno! Y en el futuro tendremos hombres y mujeres en el horno! 

(18 de abril de 2012)